Global Campus Nebrija apuesta por la formación abierta con la puesta en marcha de la segunda edición de los siguientes cursos MOOC (Massive Open Online Courses) en la plataforma MiríadaX. Corresponden a áreas de gran reconocimiento y recorrido de la Universidad Nebrija, como son las competencias digitales, la lengua y cultura españolas, el turismo, el emprendimiento y la innovación, la comunicación y la ingeniería de vehículos.
La metodología de los cursos se basa en los principios del aprendizaje abierto, siempre partiendo de la filosofía académica Nebrija, basada en el enfoque práctico (Learning by Doing) y la metodología interactiva y participativa. Es a través de las píldoras de contenido, el material complementario, los test, las actividades P2P y los foros de discusión que el estudiante podrá desarrollar su aprendizaje en los cursos propuestos de forma individual y colaborativa.
Los cursos están ya disponibles en la web de MiríadaX. ¿Te animas?
Este curso persigue dotar de habilidades y estrategias para el aprendizaje sobre cómo hablar en público, relacionarse con él de manera fluida y con seguridad ante cualquier tipo de audiencia y en especial en su vertiente digital dada las especiales características e idiosincrasia de este entorno.
Accede a toda la informaciónEste curso persigue dotar de habilidades y estrategias hacia la capacidad narrativa y así poder superar posibles bloqueos, expresarse de manera adecuada en función del contexto y receptor, desde artículos académicos, materiales docentes, a post para blogs o microblogging.
Accede a toda la informaciónDentro de unos años, a medio plazo, quien quiera conducir, tal y como hoy entendemos el concepto, tendrá que ir a un circuito. La llegada de la 5G, del Internet de las cosas, de una sociedad gestionada mediante inteligencia artificial... abre paso a una nueva era en la cual la automoción hará honor a su nombre y el medioambiente habrá ganado una batalla.
Accede a toda la informaciónEl curso pretende realizar una aproximación al modelo de negocio peer to peer (P2P) en el sector turístico. Partiremos este curso con un análisis conceptual que nos permitirá profundizar en la cuestión, de modo que así podremos hacer una revisión del tipo de demanda, del modelo de negocio, de su regulación y finalmente, de casos de éxito.
Accede a toda la informaciónEn un mundo globalizado e interconectado es fundamental conocer las herramientas de comunicación. Se trabajará el plan de marketing digital, el posicionamiento, las redes sociales, la fidelización de clientes y la normativa al respecto.
Accede a toda la informaciónLa revolución tecnológica ha llegado al universo financiero. En unos años, bancos, startups, operadores de telefonía y empresas tecnológicas serán competidores habituales en este nuevo paradigma. Y en el centro de toda la transformación se sitúa el cliente, al que atenderemos a él y sus necesidades en este curso.
Accede a toda la informaciónEl curso pretende que el alumno pueda asimilar la información histórica y cultural referente al territorio español así como poder reflexionar sobre la diversidad y su riqueza. Así el curso parte de la historia y la geografía, el castellano y la multiculturalidad para pasar posteriormente a la literatura española, la gastronomía y el arte.
Accede a toda la informaciónEl curso pretende esbozar el paradigma de la comunicación actual 2.0, el entorno New Media y las características de las nuevas formas de comunicación digitales surgidas en los últimos años explicando sus características y ofreciendo herramientas para el entorno profesional, desde las redes sociales, nuevos modelos de negocio a los nuevos hábitos de consumo.
Accede a toda la informaciónEstos cursos son gratuitos. La emisión de certificados conlleva un coste