Cátedra Nebrija

Actividades


El Observatorio RESPUB desarrolla un conjunto de actividades y proyectos alineados con su misión de fomentar la responsabilidad social y ética en la comunicación publicitaria. A título enunciativo y no limitativo, las actividades y proyectos a desarrollar en el marco de la Observatorio RESPUB son los siguientes:

  • Clasificación anual de anunciantes
    • Diseño y actualización continua de indicadores para evaluar la responsabilidad social y ética de los principales anunciantes.
  • Producción de estudios e informes ad hoc
    • Publicación periódica de informes sobre el estado del escenario publicitario, con especial foco en la responsabilidad social y la ética de las marcas y los medios.
    • Realización de estudios sectoriales que aborden temas emergentes y tendencias clave en el ámbito publicitario.
  • Actividades de transferencia y divulgación
    • Organización de seminarios y jornadas académicas y profesionales para debatir sobre tendencias y retos del sector.
    • Desarrollo de una plataforma online como repositorio accesible de informes, rankings y casos de buenas prácticas.
  • Proyectos de investigación y colaboración
    • Establecimiento de alianzas estratégicas con universidades, centros de investigación y asociaciones sectoriales para desarrollar proyectos conjuntos.
  • Participación en convocatorias
    • Presentación de propuestas a programas de financiación nacional e internacional en el ámbito de la I+D+i.
  • Vinculación académica y formación especializada
    • Colaboración activa con el programa de Doctorado de la Universidad Nebrija para integrar investigaciones centradas en la responsabilidad publicitaria.

Actividades Realizadas:

Presentación del Observatorio Nebrija-Presidentex de Transparencia y Responsabilidad Publicitaria (3 de junio)

La Universidad Nebrija y Presidentex han presentado el Observatorio Nebrija-Presidentex de Transparencia y Responsabilidad Publicitaria (RESPUB), una iniciativa pionera orientada a analizar el impacto social, ético y económico de la publicidad, con especial atención a la gestión y compra de medios. El Observatorio nace con el objetivo de promover una publicidad responsable y sostenible, alineada con los principios ESG y el compromiso ético de marcas y anunciantes.


Presentación del Observatorio
Presentación del Observatorio
Presentación del Observatorio
Presentación del Observatorio

^